2) Ajustes en relación con las actividades.

  Ajustes en relación con las actividades.

 

Tomando en consideración que no son las unicas medidas a tomar los ajustes metodológicos y organizativos en el entorno de una estudiante con Altas capacidades, también es pertinente mencionar los ajuste que se deben de realizar en relación a las actividades a realizar. por lo tanto se señalará de igual manera como se hizo en el anterior post sobre estos ajustes.

 Ajustes en relación con las actividades.

1) Planificar actividades que relacionen contenidos de distintas áreas.

2) Utilizar tipos de agrupamientos diferentes: gran grupo o pequeño grupo para fomentar el aprendizaje cooperativo.

3) Elaborar actividades y recursos complementarios en las distintas áreas o materias, que permitan enriquecer el currículo de los alumnos más rápidos.

4) Pensar las actividades con diversos grados de dificultad.

5) Compaginar las actividades propuestas por el profesor con otras  de libre elección u optativas.

6) Realizar trabajos con alumnos con distintas capacidades, en los que el alumno con altas capacidades tenga que compartir información, colaborar y aceptar los distintos puntos de vista del resto de sus compañeros, aportar alternativas, etc.

7) Actividades o juegos para fomentar o estimular la creatividad: inventar una historia a partir de unas fotos, inventar el final de un cuento sin acabar.

8) Actividades con distintas formas de comunicación o expresión: mímica, teatro, poesía, imágenes, etc.

 

Referencias bibliográficas

 De Andrés,  T., Peña,  A. I. y Santiuste,  V. (2005).  Necesidades  educativas  específicas  y atención  a la diversidad.  Madrid: Comunidad  Autónoma  de Madrid.

Renzulli,   J.  S.  (1978).   What   makes   giftednees?   Reexaming   a  definition.   Phi  Delta Kappan,  60(3), 180-184.

Sánchez, E. (2003). Atención a la diversidad en la escuela: alumnos con alteraciones de personalidad. Revista de Educación, 332, 117-130.

 De Andrés, T., Peña, A. I. y Santiuste, V. (2005). Necesidades educativas específicas y atención a la diversidad. Madrid: Comunidad Autónoma de Madrid.

Renzulli, J. S. (1978). What  makes  giftednees?  Reexaming  a  definition.  Phi Delta

Kappan, 60(3), 180-184.

 Sánchez, E. (2003). Atención a la diversidad en la escuela: alumnos con alteraciones de personalidad. Revista de Educación, 332, 117-130.

 

Comentarios

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Conociendo nuestro CI y las inteligencias Múltiples

MEDIDAS PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

Programas de Enriquecimiento y Desarrollo Integral de las Altas Capacidades