Los Programas de Enriquecimiento y Desarrollo Integral de Las Altas Capacidades Se le puede considerar el Enriquecimiento como una actuación educativa que pretende ofrecer aprendizajes más ricos y variados en base a profundizar y extender los temas o contenidos tratados, además de emplear esta metodología conectándola directamente a los intereses, aptitudes y estilos de aprendizaje individuales de los alumnos. Estos Programas de Enriquecimiento adoptan fundamentalmente 2 variantes, la curricular y la extracurricular. Enriquecimiento Curricular.- Hace referencia a un conjunto de medidas que toma como punto de partida el currículo de las diferentes áreas que forman parte de la organización áulica y del centro educativo, esto quiere decir que se desarrolla el proyecto escolar que intervenga en la atención a la diversidad y sobre todo con estos alumnos. Enriquecimiento Extracurricular.- Es el fortalecimiento del proceso educativo por medio de programas especí...
¿Quieres conocer tu CI? 👀💁.... En este link puedes descubrirlo: https://www.psicologia-online.com/test-de-inteligencia-3317.html Te estarás preguntando, ¿Qué es el CI ? 😕 El CI se refiere a lo que comunmente se le llama I nteligencia C ognitiva o también conocido como C oeficiente I ntelectual. Por otra parte este término es utilizado para poder calcular la inteligencia y expresarlos en datos cuantitaivos . Aquí te dejamos una tabla donde puedes conocer las escalas referenciales con respecto al CI: Imagen Tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHplgnuAphsJl8Aa3g8cbVYX3LbL4kVq_Eebd6YUbwHegWbZuDghfWqh6cQEi2rOeiM-P0vHeqqK38nuccRFFG4BfGXYOeYwBzpE5YFG9RwSlL-hws0qf2wxH-u9ugWgIInKQ_4iGQsMM9/s1600/Wechsler_Escala.png ¡Descubramos que tipo de inteligencia tienes! 😃💬.... En este link puedes descubrirlo: http://ceca.uaeh.edu.mx/multimedia/inteligencias/ Las Inteligencias Múltiples Primero hay que entender que inteligencia es la capacid...
Ajustes en relación con los contenidos, Adaptaciones curriculares de enriquecimien Una vez ya comprendidos los ajustes que se deben de realizar a nivel metodológico, organizativo y en relación con las actividades, nos resta terminar con los ajustes en relación con los contenidos para temrinar con este bloque, cuando hablamos de contenidos, no solo hacemos mención de los conceptuales sino también de los actitudinales como son los siguientes: Ajustes en relación con los contenidos. 1) Introducir contenidos procedimentales más complejos. 2) Enriquecer los contenidos conceptuales con una mayor profundidad y extensión (en algunos casos se denomina ampliación vertical de contenidos) y conexión entre ellos (ampliación horizontal). 3) Introducir contenidos actitudinales, por ejemplo: Valoración grupal del trabajo bien hecho. Aprender a aceptar las correcciones de los otros. Colaboración del a l u m n o con altas capacidades como mediador en el proceso de aprend...
Comentarios
Publicar un comentario