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Mostrando entradas de septiembre 20, 2020

MEDIDAS PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

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  MEDIDAS PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Las necesidades educativas especiales no solo se dan cuando un niño tiene mayores dificultades que el resto de sus compañeros para acceder a los contenidos sino también cuando un niño tiene una mayor capacidad intelectual que el resto de su clase. Es por ello que las instituciones deberían contar con medidas que favorezcan a los estudiantes con altas capacidades en el proceso educativo. Entre las cuales tenemos las siguientes: 1 . ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN.  Lo cual implican profundizar o complementar el currículo ordinario, mediante propuestas de actividades más complejas, pero sin adelantar contenidos correspondientes a otros cursos ni modificar los objetivos establecidos en el currículo para su nivel. Es importante, enseñarles procedimientos que le ayuden a descubrir y le faciliten la asimilación de los mismos, sin olvidar la necesidad de potenciar las actitudes necesarias para ello. 2. TALLERES DE ENTRENAMIENTO...

Características de las Altas capacidades intelectuales

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    En la actualidad el término de las altas capacidades no es tan conocido, muy poco se ha hablado de las personas con altas capacidades intelectuales, pero siempre se ha hablado de niños superdotados, con talentos, genios, entre otros, que han destacado de los demás por su inteligencia, memoria, atención, resolución efectiva y pronta de ejercicios. Por lo cual es necesario establecer ciertas características que permiten evidenciarlos. Tomando en cuenta que entre personas con altas capacidades intelectuales hay diferencias, es necesario enumerarlas. Para  (Gasteiz, 2013)  las características que se presentan interactúan entre sí y con el medio cultural y social, posibilitando un mayor o menor desarrollo en algunas de ellas :  Características generales   Si bien es cierto no es correcto generalizar, debido a que cada persona tiene sus diferencias e individualidades en cuanto a las características de las altas capacidades tales como: • Gran curiosidad y gana...

Prácticas educativas que favorecen y mejoran la respuesta al alumnado con AC.

  ENRIQUECIMIENTO A TRAVÉS DE TALLERES DE AMPLIACIÓN. En esta modalidad se diseñan en el centro espacios y tiempos en los que se desarrollan actividades altamente motivadoras. · Los “TXOKOS” O RINCONES EN EL AULA . En todos ellos, el trabajo se organiza con diferentes niveles de profundidad. · El “RINCÓN” O TALLER   DE AMPLIACIÓN EN EL AULA . La organización en el aula de un rincón o taller en el que se pueda realizar diferentes actividades de ampliación y enriquecimiento es un excelente recurso y una estrategia muy adecuada para responder a este alumnado. En estos espacios hay propuestas de trabajo diversas, materiales y recursos variados, se accede fácilmente a las tecnologías de la información y comunicación…con lo que se permite al alumnado trabajar de forma más autónoma y creativa. Esto no quiere decir que no necesiten tutorización y seguimiento con profesorado de área, profesorado especialista, consultor/orientador y con la colaboración de otros/as ag...

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