Identificación de niños con altas capacidades
¿Existen rasgos identificativos de que un alumno o alumna, hijo o hija posee una capacidad inte-lectual superior?
Si, existen ciertos rasgos que nos van a permitir identificar a un niño con altas capacidades, desde diferentes contextos. Aquí te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta.
IDENTIFICACIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR.
-Observación e identificación, a partir de determinadas aptitudes o ca-racterísticas diferenciales entre niños de su edad.
-Escalas e inventarios de detección para las familias, en las que se tomen en cuenta ciertos ítemes relevantes del comportamiento del niño.
IDENTIFICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR.
-Expediente académico del alumno o alumna.
-Observación de la conducta del alumno o alumna.
-Análisis de sus tareas escolares y/o rendimiento académico.
-Escalas e inventarios de detección para el profesorado.
-Aplicación de pruebas estandarizadas al grupo clase.
Fuente:
Álvaro Barrera Dabrio, R. D. (s.f.). Manual de atención al alumnado con necesidades especÍficas de apoyo educativo por presentar Altas capacidades intelectuales. Junta de Andalucía. Obtenido de file:///C:/Users/HP/AppData/Local/Temp/altascapacidadesintelectuales.pdf
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