NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
¿QUÉ NECESITA UN NIÑO CON ALTAS CAPACIDADES?
Tomando en cuenta que las necesidades educativas del alumnado de altas capacidades intelectuales no son homogéneas, sino particulares de cada alumno o alumna concreto, y pueden manifestarse en función de circunstancias muy variadas, te presentamos algunas ayudas estos alumnos.
-Un ambiente rico y estimulante –dentro •y fuera de la escuela– que permita desa-rrollar su capacidad creativa, desplegar sus habilidades y saciar sus ansias de sa-ber, de conocer, de hacer, de intervenir, de controlar o de participar.
- Un entorno que estimule sus potencialidades y no limite su desarrollo,
- Autonomía, independencia y autocontrol.
-Sentimientos de pertenencia al grupo de amigos y amigas y de compañeros y compañeras.
-Aceptación y confianza por parte de las personas que le rodean.
-Seguridad, escucha, respeto y comprensión en su entorno.
-Reconocimiento de sus logros y estímulo en la superación de obstáculos y retos planteados.
-Contactos y ocupaciones comunes con distintos grupos sociales, tanto a nivel escolar como de ocio.
-Tareas con mayor grado de dificultad y extensión que las de su grupo clase.
-Materiales y recursos variados apropiados a sus intereses, competencias y ca-pacidades.
Fuente:
Álvaro Barrera Dabrio, R. D. (s.f.). Manual de atención al alumnado con necesidades especÍficas de apoyo educativo por presentar Altas capacidades intelectuales. Junta de Andalucía. Obtenido de file:///C:/Users/HP/AppData/Local/Temp/altascapacidadesintelectuales.pdf
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