ORIENTACIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

 ¿Dudas 🙋sobre como identificar a un niño con altas capacidades💥? 

Toma en cuenta estas características que te presentamos a conticuación:

-Presenta un buen lenguaje oral.

-Posee un vocabulario muy avanzado para su edad.

-Sus expresiones se caracterizan por una gran precisión.

- Buen dominio de recursos de comunicación no verbal tales como gestos, lenguaje corporal, expresión facial, etc.  

-Aprendió a leer a edad muy temprana

- Realiza buenas narraciones de historias cuentos.

- Aprende con gran rapidez y facilidad cuando tiene interés en el tema.

-Entiende ideas y conceptos abstractos y complejos para su edad.

- Relaciona fácilmente ideas y establece analogías o diferencias entre ellas. 

-Genera gran cantidad de ideas originales, creativas  

- Tiene mucho interés por conocer cosas nuevas. 

- Está continuamente haciendo preguntas.  

- Es buen observador. 

- Tiene una capacidad inusual de memorización. 

-Prefiere actividades en las que experimenta, descubre, investiga, etc. 

- Termina pronto las tareas encomenda al grupo clase. 

-Prefiere relacionarse con personas adultas o niños y niñas mayores.

Fuentes:

Álvaro Barrera Dabrio, R. D. (s.f.). Manual de atención al alumnado con necesidades especÍficas de apoyo educativo por presentar Altas capacidades intelectuales. Junta de Andalucía. Obtenido de file:///C:/Users/HP/AppData/Local/Temp/altascapacidadesintelectuales.pdf

 

Comentarios

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Conociendo nuestro CI y las inteligencias Múltiples

MEDIDAS PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

Programas de Enriquecimiento y Desarrollo Integral de las Altas Capacidades